Historia del Voluntariado

Nuestro Voluntariado nació hace ya más de 15 años, como iniciativa de varios alumnos del colegio de los Padres Franceses de Viña del Mar. Con el paso de los años este grupo fue sumando voluntarios de otros lados, amigos, familiares, etc. Actualmente somos 22 voluntarios activos.

Al principio se cocinaba en el mismo colegio, pero una vez que este fue demolido fue necesario trasladarse, en un comienzo a la cocina de una discoteque, y luego a la Parroquia de Viña del Mar.

Todos los sábados, sin falta, nos reunimos para preparar algo rico para comer, aproximadamente 100 platos (con dineros propios de los voluntarios). Después, el grupo se divide en 3 rutas, que son:

  • Ruta Av. Valparaíso
  • Ruta Puentes
  • Ruta Nortes

Se reparten los platos, junto a otras cosas, como ropa y útiles de aseo, a las personas que viven en la calle, y a quienes trabajan de noche en ellas.

Nuestro objetivo principal es ayudar a quienes viven en condición de calle, apoyarlos en lo que necesiten, darles afecto, y promover su superación.

A partir del año 2014 somos una ONG (Organización No Gubernamental), esto con la idea de dar mejor apoyo a nuestros amigos de las calles.

IMG-20160611-WA0004