Voluntariado Las Calles, es una ONG que realiza actividades de ayuda humanitaria en la V Región. Iniciamos nuestro funcionamiento hace más de 17 años en el Colegio Padres Franceses de Viña del Mar, como una iniciativa de sus alumnos, luego se fue masificando a otras personas, independizándose de este modo de ellos. En la actualidad contamos con alrededor de 15 voluntarios activos.
Somos voluntarios de todas edades y profesiones. Nuestro trabajo se basa, principalmente, en entregar un plato de comida, una vez a la semana, a las personas que viven y que trabajan durante las noches en las calles de nuestra ciudad. Para esto nos reunimos todos los sábados sin falta.
Nuestra ayuda no sólo consiste en la entrega de una plato caliente de alimento, sino también en ser compañía de nuestros amigos de las calles, y poder guiarlos desde nuestras diferentes áreas de desempeño, desde orientaciones en temas de salud, legales, e incluso, y dentro de lo posible, buscar la derivación en red social de apoyo.